Mejores Neuropsicólogos en Barcelona
La Neuropsicología es una parte de la Psicología que estudia las relaciones entre las funciones superiores y las estructuras cerebrales. Esta neurociencia se enfoca en las funciones mentales superiores (memoria, lenguaje, funciones ejecutivas) y en el funcionamiento cerebral de la conducta. Se utiliza tanto para el diagnóstico de trastornos psiquiátricos como neurológicos, al mismo tiempo que también sirve para tratar un gran número de enfermedades y trastornos con el fin de mejorar sus síntomas y facilitar la adaptación a la vida del paciente.
En el Gabinete Dr. Romeu Barcelona tenemos más de 40 años de experiencia en este sector y contamos con varios profesionales reconocidos en sus ámbitos y con contrastada experiencia. Somos especialistas en materia de Exploraciones Neuropsicológicas, pues las consideramos un complemento indispensable para detectar y diagnosticar infinidad de patologías como:
- TDAH
- Demencias como el Alzheimer
- Retrasos específicos del lenguaje como la Dislexia
- Trastornos del espectro autista
- Coeficientes de inteligencia y aptitudes
- Exploración de posibles daños cerebrales por consumo de drogas o después de un accidente
En nuestro centro también realizamos Informes Periciales de tipo neuropsicológico, realizando la evaluación pericial pertinente. Casos que llevamos son:
- Pruebas neuropsicológicas para determinar la autonomía y capacitación de un sujeto.
- Exploración de funciones superiores para determinar la existencia de una demencia que pueda invalidar las últimas voluntades en un testamento.
- Analizar la existencia de atenuantes o eximentes de tipo psiquiátrico o neuropsicológico.
La Rehabilitación es otra de nuestras especialidades. Personas que tienen secuelas de accidentes, niños que tienen TDAH o personas mayores con Alzheimer son algunos de los casos que tratamos, realizando sesiones individuales en las que, a través de ejercicios y pruebas, estimulamos las capacidades cognitivas necesarias para recuperar las funciones que necesita para poder llevar una vida adaptada.